Pomacéntridos

Publicado por el 27 de enero del 2011 Imprimir

Pomacéntridos
0saves

“Suelen considerarse peces para principiantes ya que la mayoría de ellos son resistentes y fáciles de mantener. Sin embargo, con algunas excepciones, no suele ser recomendable mantener mas de un miembro de cada especie a menos que sea un tanque muy grande donde los cardúmenes puedan mantenerse juntos.

El Chromis o castañuela azul y el chromis verde-azulado son excepciones a la regla recién confirmada y pueden mantenerse en grupos si así lo desea. Normalmente nadan juntos en masa en el arrecife ofreciendo un bello espectáculo. Los machos construyen nidos y vigilan los huevos hasta que eclosionan -momento en el cual tienen cierta tendencia a hacer un festín con los pequeños. Ambas especies son omnívoras y comen casi cualquier cosa, viva o no. La doncella de cola negra y la doncella de cola blanca se parece tanto en aspecto y comportamiento que al principio resulta difícil distinguirlas. Ambas especies son casi peces anémona, ya que suelen rondar entre los tentáculos de las grandes anémonas tropicales sin habitarlas de forma permanente. Son muy resistentes y fáciles de alimentar. Existe un gran numero de otras atractivas especies de Dascyllus que merece la pena considerar. Todas ellas son muy sencillas de alimentar aunque a menudo se muestran pendencieras. La peor es D. trimaculatus, el pez doncella de tres manchas; crece demasiado y debe evitarse.

Hay dos doncellas azules y una azul de cola amarilla que merece la pena mantener en un acuario, añadiendo un toque de brillante color al mismo. Algunos peces azules muy brillantes proceden de las Filipinas, lo mismo que un gran numero de diferentes especies disponibles.

El genero Amphiprion contiene los peces anémona, en conjunto menos resistentes que las doncellas pero, en su mayoría, lo suficientemente resistentes incluso para un principiante. Curiosamente, el conocidísimo pez anémona payaso, denominado durante mucho tiempo A. Opercula, un pez de vivos colores, no es en absoluto el más resistente. De hecho uno de los escasos peces marinos que ha sido reproducido a escala comercial, con un cuidado de los huevos por parte de ambos progenitores muy parecido al de los cíclicos de agua dulce. Si usted compra A. Ocellaris, puede mantenerlo en grupo, con o sin anémona, pero durante su transporte al nuevo tanque debe manejarlo con extremo cuidado. Tenga esto en cuenta y todo ira bien.

El pez anémona, ya que es uno de los mejores huéspedes de su anfitriona, recogiendo pedazos de comida que son demasiado grandes para él, solo para dárselos a su hospedador. El pez anémona de mejillas espinosas es una belleza. Sin embargo, puede crecer bastante, hasta unos 15 cm, y es bastante pendenciero; a pesar de ello, a menos que sea el pez dominante del tanque, puede ser atacado por los demás con cierta frecuencia. Difícil, pero vale la pena. El macho es más pequeño que la hembra, la cual a menudo pierde su atractivo conforme crece al desarrollar unas estrías blancas; desdichadamente el sexo no es aparente en los peces más jóvenes.”

Texto e imágenes extraídos de: acuariomarino.com.ar

Familias Peces de agua salada , ,

Related Posts

Un Comentario

  1. Pez payaso común, 6 años antes

    […] Familia: Pomacéntridos […]


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags