Neones chinos

Publicado por el 25 de enero del 2011 Imprimir

Neones chinos
0saves

Nombre común:
Neón chino

Nombre científico:
Tanichthys albonubes

Dificultad:

baja

Familia:

Ciprínidos

Orden:

Cipriniformes

Clase:
Peces óseos

Hábitat:

China meridional, en arroyos de las Montañas de las Nubes Blancas, cerca de Hong Kong. Agua dulce.

Longevidad:
3 – 4 años

Tamaño máximo:

Hasta 4,5 cm.

Temperatura:
16-24 ºC

Dureza:
entre 6 – 15

PH:
6 – 8

Reproducción:

Ovíparos, dispersores de huevos. El macho es de coloración más intensa y esbelto, la hembra es más corpulenta. La hembra tiende a tener un color más plomizo. Temperatura ideal de entre 20 y 22ºC, en acuarios de 12,5 litros dimensiones de no más de 25 x 25 x 20 cm son suficientes para la reproducción. Usar vegetación muy densa. Unos días antes de la introducción de la pareja elegida deberemos añadir un producto antihongos ya que los alevines de Neón chino son propensos a esta enfermedad. Solamente introducir una pareja en este tipo de acuario. El macho corteja a la hembra intensamente. Los peces desovan entre plantas. Al finalizar hay que sacar a los padres. Los huevos eclosionarán a las 36-48 horas de la puesta (dependiendo de la temperatura) y las larvas crecen muy rápidamente. Se quedan pegados a las plantas reabsorbiendo el saco vitelino, son muy diminutos y difíciles de ver. A partir de las 36 horas de la eclosión ya empezarán a nadar.

Alimentación:
Omnívoros. Acepta comida seca en escamas, del comercio, previamente reducida a polvo entre los dedos, pero es muy conveniente suministrarle larvas de insectos e incluso pequeñas moscas del vinagre. Come también dafnias cyclops y artemia salina.

Enfermedades:
Bastante sensibles a punto blanco, sufren también con frecuencia stress, debidos a bruscos cambios ambientales.

Comportamiento:

Pacíficos, sociables y muy activos, prefieren desenvolverse en la zona superior del acuario, cerca de la superficie. Pez gregario, debe de ser mantenido en banco (de 6 a 10 ejemplares), si se mantienen en solitario, tiene comportamientos extraños, palidecen y son propensos a enfermar a pesar de su resistencia. Es pacífico hacia las otras especies, resistente si se le dan las condiciones de temperatura y compañía y activo como buen nadador que es. Ideales para acuarios mixtos decorativos. Los machos se medirán entre ellos, pero ningún combate será real.

Alojamiento:

Siempre en grupos de siete u ocho ejemplares, como mínimo, puede vivir perfectamente en un pequeño acuario de 25-30 litros de capacidad, aunque prefieren grandes recipientes. Destacan sobre fondos oscuros, ostentando un colorido espléndido. Vegetación densa por los contornos, espacio libre para nadar. La especie no requiere de mucho calor. Únicamente mantenerlos en cardúmenes si son mantenidos individualmente siempre son tímidos y pálidos.

Bibliografía:

rednaturaleza.com

drpez.org

alquimistadeacuarios.com

El acuario comunitario de Dr. Herbert y R. Axelrod

Atlas ilustrado del acuario de Alain Breitenstein.

Los peces de acuario, identificación, cuidado y cría. de Schiötz, Arne y Dahlström, Preben. (Ediciones Omega)
ISBN: 8228202451

Guías de la naturaleza peces de acuario Ed. Juventud

Peces de agua dulce

Related Posts

Publica tu comentario

Recomendamos

Archivos

Registrate, ahora más fácil que nunca