Koi

Publicado por el 27 de enero del 2011 Imprimir

Koi
0saves

Nombre científico: Cyprinus carpio haematopterus

Dificultad: baja

Familia: Ciprínidos

Orden: Cypriniformes

Clase: Actinopterygii

Hábitat: Son una subespecie de carpa común, originaria de China y Japón, de la que se conocen más de 100 variedades. Es originaria de una estrecha franja que comprende el Mar Negro, el Mar Caspio y la región del Turquestán.

Longevidad: Son muy longevos, en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años.

Tamaño máximo: Pueden alcanzar 50 o 60 cm con relativa facilidad en estanques de aficionados. Conseguir que pasen de esa talla manteniendo su colorido y una buena forma corporal es más difícil. En condiciones ideales pueden alcanzar 50 cm con solo dos años, y llegar a medir entre 80 y 90 cm.

Temperatura: Estacional. Estos animales toleran perfectamente las bajas temperaturas aletargándose en las capas inferiores del estanque con las superficiales congeladas. En general entre 18 y 24º

Dureza: Aguas duras.

PH: 6,8 – 7.8

Reproducción: Dispersores de huevos. Durante la época de fertilidad, los machos desarrollan tubérculos (pimples) en el plato de las agallas y en las aletas pectorales, formando superficies ásperas usadas para excitar a las hembras durante el cortejo con violentos golpes a su abdomen. Las hembras se reconocen por el abultamiento del abdomen durante la producción de los huevos, generalmente más abultado de un lado que del otro. Las carpas crían desde mayo hasta julio, y las hembras ponen sus huevos entre las plantas acuáticas. Se desarrollan mejor en aguas cálidas, en especial las poco profundas de lagos fangosos. Desovan en aguas abiertas sobre sustratos. Se comen los huevos.

Alimentación: Omnívoro, y bentófago. En general la alimentación consistiría en aportar la dosis a diario en épocas de calor y cada 3-4 días en épocas de fresco. En estanques puede suministrarse alimento balanceado para koi, ya que encontrarán vegetales e insectos en forma natural. En acuarios incorporar alimentos vivos. Si la temperatura es menor de 10ºC, aporta pequeñas cantidades cada 3 días y sólo cuando los kois estén en la superficie. Esto es por que cuando las temperaturas son muy bajas no pueden digerir adecuadamente su alimento y ello trae como consecuencia problemas digestivos.

Enfermedades: Son susceptibles a todas las enfermedades comunes de los peces (úlceras, bacterias, aletas deshilachadas, stress…)Cuando los peces enferman, la calidad del agua y la alimentación son de suma importancia. Procure que sus peces reciban una buena alimentación de calidad para minimizar el riesgo de enfermedades, y compruebe regularmente el agua del estanque.

Comportamiento: en estanques viven en grupos, su comportamiento es aceptable con otros Koi, existiendo un macho dominante en la época de desove. En acuarios a medida que crecen se tornan agresivos en particular con otros peces.

Alojamiento: Un koi mediano necesita para el solo cerca de 400-500 litros netos. No es recomendable tenerlo en acuarios, mejor estanques de cómo mínimo 3000 litros. Es de agua dulce fría aunque es capaz de vivir en aguas salobres.

Bibliografía:

http://www.solobuenas.com

http://www.aquaplant-chile.cl

http://ezenlaweb.com

http://www.mascotasyhogar.com

http://www.cesdonbosco.com

http://es.wikipedia.org

http://www.aquanovel.com

http://www.koiparaiso.com

http://www.elestanque.com

http://www.bluefish.com.ve

http://www.aquanovel.com

http://www.solobuenas.com

http://www.mascotanet.com

http://www.alquimistadeacuarios.com

El acuario comunitario de Dr. Herbert y R. Axelrod

Atlas ilustrado del acuario de Alain Breitenstein.

Los peces de acuario, identificación, cuidado y cría. de Schiötz, Arne y Dahlström, Preben. (Ediciones Omega)
ISBN: 8228202451

Guías de la naturaleza peces de acuario Ed. Juventud

Peces de agua dulce , ,

Related Posts

Un Comentario

  1. Gavy Haddad, 4 años antes

    Me gusta su informacion sobre los peces koi, porque estoy interesado en cultivarlos.Espero que aclarendudas en el futuro. Gracias


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags