Hemigrammus erythrozonus

Publicado por el 25 de enero del 2011 Imprimir

Hemigrammus erythrozonus
0saves

Nombre común:
Neón cobre

Nombre científico:

Hemigrammus erythrozonus

Dificultad:
baja

Familia:
Carácidos

Orden:
Caraciformes

Clase:
Actinopterygii

Hábitat:
Sudamérica, Río Esequivo en Guyana

Longevidad:
2 a 3 años

Tamaño máximo:
macho:4.0 cm,
hembra : 5.0 cm

Temperatura:
20º a 28ºC

Dureza:
1º-12º Gh

PH:
6 a 7,5

Reproducción:
Ovíparos, dispersores de huevos. La hembra es más grande y corpulenta, con el estómago redondo. El macho es más esbelto. Es necesario un acuario de cría aunque no sea muy grande 30 litros bastará. Agua muy blanda y acida. 23-24ºC. Plantas tupidas, que sirven de lugar de puesta. La puesta es rápida, alrededor de 200 huevos, los padres deben ser retirados inmediatamente o se comerán los huevos. Deben oscurecerse los cristales del acuario, los alevines son fotosensibles. Su aparición a lugar al cabo de 24h. Los alevines deben ser alimentados con nauplios de artemia infusorios, o alimento comercial muy triturado.

Alimentación:
En libertad se alimenta de pequeños crustáceos y de gusanos. En cautividad acepta cualquiera de los alimentos habituales, secos, congelados o vivos sin ningún problema.

Comportamiento:

El neón cobre es muy pacífico y tranquilo. Deben mantenerse en grupo (6 – 10 ejemplares). Es muy resistente en cuanto a parámetros químicos del agua pero sensible a la calidad. Es muy recomendable para un comunitario en compañía de otros carácidos tan sociables como él. Puede convivir con cíclidos enanos, corydoras y pequeños lorycáridos sin ningún problema.

Alojamiento:
Bastaría un 50 litros para colocar un pequeño cardumen. Prefiere un acuario bien proporcionado, y bien plantado pero con espacio libre para nadar. Iluminación atenuada.
Bibliografía:

elacuario.net

alquimistadeacuarios.com

Peces de agua dulce

Related Posts

Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags