Criar peces, los alevines

Publicado por el 25 de enero del 2011 Imprimir

Criar peces, los alevines
0saves

Para la reproducción los aspectos fisiológicos son tan importantes como los físicos o químicos, si los padres no están cómodos en su entorno no habrá reproducción. La predisposición de los peces se ve influida por factores ambientales como la decoración del acuario, la temperatura, la iluminación y la alimentación. Un factor de riesgo para los futuros alevines son las enfermedades y las plagas, por eso hay que asegurarse de que tanto los padres como el tanque están en perfectas condiciones.

Para que la reproducción se lleve a cabo de manera exitosa y con la mayor cantidad de peces perfectos, hay que preparar previamente un tanque para la reproducción y escoger bien a los ejemplares que se van a reproducir, es decir a aquellos que presenten un buen aspecto y sin defectos físicos. Es recomendable mantener las razas puras en cuanto al color. En la imagen de abajo se puede ver como distinguir un ejemplar bueno de uno peor, en este caso la especie es un escalar (Pterophyllum scalare):

La alimentación antes de reproducirse es muy importante, hay que darle una comida muy nutritiva, para esto vienen bien los alimentos vivos o ciertos tipos de alimentos congelados, liofilizados y procesados que sean especialmente nutritivos.

Generalmente la temperatura y los elementos del tanque de reproducción deben adecuarse a la especie y no hay que molestar a los peces durante la reproducción. Cada especie tiene sus preferencias, en el mercado hay numerosos libros especializados en especies concretas que serán de mucha utilidad a la hora de intentar reproducirlos, aunque no hay nada como la experiencia. Siempre es bueno tener un libro que hable de los peces que intentamos reproducir y pedir consejo a personas con experiencia, así evitaremos malas experiencias.

Tras la puesta cada especie reacciona de una manera, por ejemplo el macho de la Colisa Lalia (o Gurami enano) se vuelve agresivo atacando a su compañera y comiéndose los huevos no fecundados para que no se pudran y contaminen al resto. Es difícil decir que cuidados necesitan los alevines pues varía mucho de una especie a otra. Generalmente se preparan infurorios o se les da artemia recién eclosionada a los pocos días de nacer. A veces se alimentan de otras fuentes pero eso corresponde a especies específicas. Este apartado es mejor mirarlo en las fichas de los peces de esta web.

Peces de agua dulce Reproducción

Related Posts

Publica tu comentario

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags