Tiburones ballena en el acuario de Okinawa

Publicado por el 7 de marzo del 2011 Imprimir

0saves

tiburon-ballena-acuario-japon

El acuario Churaumi, en Okinawa (Japón), es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede ver a tres tiburones ballena nadando a la vez. El acuario posee la mayor pantalla de cristal del mundo y contiene 7.500 metros cúbicos de agua. En su interior, los gigantescos tiburones deambulan de un lado a otro, haciendo las delicias de la multitud.

tiburon ballena

El panel, fabricado en material acrílico, tiene unas dimensiones de 8 por 22 metros, lo que permite contemplar el espectáculo en toda su magnitud. Aquí os dejo algunas fotografías y un par de vídeos que os darán una idea de su espectacularidad.

shark-whale-okinawa-japan

Como todo, la historia del acuario tiene sus claroscuros. Desde 1980 hasta 1998, dieciséis tiburones ballena han pasado por estas instalaciones con el único objetivo de atraer la atención del público. Generalmente, los animales son capturados cerca de la isla de Okinawa mediante grandes redes y trasladados hasta el acuario. El índice de supervivencia- que con los primeros ejemplares apenas alcanzaba los tres días- ha subido desde los primeros intentos hasta alcanzar el récord de diez años en cautividad. En el acuario de Georgia (EEUU) se exhibían hasta hace poco cuatro ejemplares, pero recientemente falleció uno de ellos.

tiburon ballena en acuario

tiburon ballena

tiburon ballena japon

tiburones ballena

tiburon ballena acuarios

tiburon ballena acuario

tiburon ballena peces acuarios

tiburon ballena buceador

Texto e imágenes extraídas de: fogonazos.blogspot.com – acuario con tiburones ballena

Noticias

Related Posts

Un Comentario

  1. milena, 8 años antes

    relamente es hermoso!!!!!


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags