Tatuajes de peces

Publicado por el 17 de noviembre del 2011 Imprimir

Tatuajes de peces

El tatuaje es un arte que llevamos siempre con nosotros. Es considerado como uno de los símbolos de personalidad más fuertes ya que siempre lo llevamos con nosotros, son siempre únicos ya que nunca hay dos exactamente iguales ni en el mismo lugar. Para cada persona significa algo muy especial.

Es probable que si preguntamos a un tatuador cual es la temática que más se repite en sus tatuajes, lo que más solicita la gente, sean los tatuajes de peces, concretamente los kois. Como bien sabemos los acuaristas el koi es un tipo de carpa que se diferencia de los goldfish por tener dientes y bigotes. Son peces muy resistentes y tienen unas connotaciones de buena suerte muy marcadas.

Dicen que el nombre significa amor o afecto. La leyenda dice que los kois nadaban a contra corriente para subir a las partes más elevadas de las cascadas y, aquellos que lograban subir a la cima, se convertían en dragones. Por supuesto esto tiene su representación en la simbología budista que hace una analogía con las adversidades que el hombre tiene que superar, simbolizan la perseverancia, el esfuerzo, el éxito y el coraje.

En Japón, los tatuajes Koi se asocian a veces con la mafia japonesa conocida como la Yakuza, que sigue siendo temidos en la actualidad. Debido a esta conexión, los tatuajes de peces Koi son más comunes en Occidente. Los tatuajes que tratan de kois no son siempre iguales hay multitud de colores y formas. Algunas personas creen que la dirección que toman los peces en el tatuaje es indicativa de la sexualidad de la persona, pero es muy discutible y la creencia no está muy extendida. También el significado varía según las cosas que acompañen al pez, por ejemplo si se los representa con agua corriente significan la capacidad de salir airoso de los obstáculos, como ya hemos explicado antes. Pero siguiendo con las creencias asiáticas nos encontramos con la analogía del ying y el yang cuando se representa a estos peces uno blanco y otro negro formando un círculo. También son vistos como símbolo de masculinidad y fuerza ya que se les ve a estos peces como animales valientes equiparándolos a los guerreros japoneses, los samuráis.

Pero no solo existen los tatuajes de kois, hay tatuajes de todas las especies de peces y vida marina, desde esponjas (¿bob esponja entrará en esta lista?) y anémonas, tiburones, las ballenas, bettas, los guppies, rayas, anguilas, pulpos, peces payaso, la trucha, el salmón, el pez aguja y pez espada.. entre muchísimos más. Estos tatuajes de pescado a menudo tienen un significado personal más que simbolismo que se le da en general ya que perfectamente podríamos tatuarnos a nuestro ejemplar favorito.

Imágenes de:
www.japanesetattoos.us
/www.turk-eegemg.com
4.bp.blogspot.com
2.bp.blogspot.com
3.bp.blogspot.com
www.tattoos.net
www.taringa.net
allbeautytattoo.blogspot.com
2.bp.blogspot.com
www.tribal-celtic-tattoo.com
www.ebetta.com
www.eviltattoo.com
www.tattooique.com
zhippo.com
1.bp.blogspot.com
4.bp.blogspot.com

Noticias , ,

Related Posts

Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags