Las sirenas existen

Publicado por el 10 de Junio del 2014 Imprimir

Las sirenas existen
0saves

Es muy drástica la afirmación del titulo pero, ¿Quien no ha soñado con sumergirse en el agua y nadar como un pez? pues no es algo nuevo, la mitología las ha bautizado como sirenas, pero existen las sirenas reales? que apariencia tienen? Respiran, oyen y ven como nosotros?

E7FD41574922BBA857F6D658296465_h316_w628_m5_cuJxjKaOA

lone-skulls

Mermaid-Fish-Tale-mermaid-autopsy

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres que forman parte de las leyendas y estaban relegadas a la fantasía. En la mitología griega eran ninfas o deidades marinas, y se las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas,que hechizaban a los marineros con sus hermosos cantos. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica híbrido de mujer y ave (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau). Se han llegado a encontrar pinturas rupestres de sirenas.

133839973236313668601101197_Hiding (1)

egyptian-mermaid-paintings

0024abf1_medium

Los relatos sobre sirenas aparecen en las más antiguas mitologías,encontramos estas historias en lugares del mundo como Grecia, Asiria, Las islas Británicas, en china o incluso en la península ibérica (España). Podemos encontrar relatos de todo tipo en los que se mencionan sirenas como son: En la leyenda de Jasón y los Argonautas, La odisea, Las mil y una noches, La Sirenita de Hans Christian Andersen o incluso en la novela de Harry Potter.

sirtrenas2

Incluso Cristóbal Colón afirma en su Diario de su Primer Viaje (1492-3), que vio a las sirenas en el Nuevo Mundo, que él creía la parte más oriental de Asia. Según la transcripción de Bartolomé de las Casas: “El día pasado, cuando el Almirante iba al río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa de la Manegueta.

sirenas

También han hecho sus pinitos en la gran pantalla: H2O,1, 2, 3… ¡Splash!(de las primeras películas de sirenas),Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch (serie manga japonesa), Peter Pan de Disney, Piratas del caribe y por supuesto La sirenita de Disney.

¿y por que el humano desde hace tanto tiempo busca a las sirenas? Cuerpos encontrados de sirenas en investigaciones científicas a raíz de buscar un extraño sonido que emitía un animal desconocido, nos llevan a la conclusión de que hay algo más que fantasías. Sin duda es de obligatoria visualización este documental en el que unos científicos revelan lo antes sospechado, pero nunca contado: Las sirenas son reales.

poster-9383

Sirenas ¿Realidad o mito? / Mermaids: the body found ( Documental del Discovery Max )

1342549276_mermaids-article

Posibles armas:

Screen shot 2013-01-15 at 12.34.08 AM

Spears

Se han encontrado muchas armas talladas clavadas en animales en alta mar.

mermaids-evidence-300

lo que sería la segunda parte del documental del Discovery:

mermaids the new evidence

Sirenas la nueva evidencia (Este capitulo se emitió en vivo el 26 de Mayo del 2013 sólo en Estados Unidos)

Hay muchos vídeos de avistamientos, reales o no, son curiosos de ver:

136915398799511939831301197_Mermaids_flock_to_unlock

Otro de un supuesto avistamiento real de un científico español en Australia:

De mientras el ser humano sigue buscando al único animal que podría ser parte de nuestro pasado y que seguimos homenajeando de las formas mas curiosas:

Noticias , , , , , , ,

Related Posts

Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags