Entrenar peces

Publicado por el 7 de marzo del 2011 Imprimir

Entrenar peces
0saves

¿Quién no ha intentado dar a sus peces de comer con la mano o incluso acariciarlos? La mayoría de personas ven a los peces como un animal aburrido que simplemente está en una urna de cristal. Nosotros los acuaristas sabemos que no son simplemente una decoración más encima de nuestros muebles. Lo que muchos no nos atrevemos a hacer es entrenar a nuestros peces, así como enseñamos al perro a sentarse podemos enseñar a nuestros peces a realizar diversos “trucos”.

Aquí tenemos unos vídeos de algunos ejemplos de peces entrenados. El primer vídeo es de un chico que se le ocurrió entrenar a sus goldfish para que hiciesen algo así como “natación sincronizada”. Veámoslo:

  En el Segundo vídeo podemos ver a un Óscar Tigre entrenado para pasar por aros y demás a cambio de comida:

 

Y finalmente hasta Jackie Chan tiene un pez entrenado:

 

Estos entrenamientos algunos los han llevado al extremo. Un caso es el del proyecto que desarrollaron el Dr. Dean Pomerleau y su hijo Kyle quienes idearon una serie de artefactos, el R2 Fish School Training Kit!, que incluye cosas como pistas de fútbol, de básquet, tubos con recorridos, ed decir todos los accesorios necesarios, manual con más de 100 fotos y un DVD instruccional.

Vídeo de un goldfish entrenado con este método:

 Podéis ver más vídeos de peces entrenados con el paquete de entrenamiento R2 Fish School en :
http://www.youtube.com/user/deanpomerleau
http://www.youtube.com/user/r2fishschool

El pez fetiche de este entrenador es Albert Einstein, un goldfish fantail cálico de 5 años. En la actualidad Albert es el ganador de un record mundial Guinness ya que es el pez que sabe más trucos.

Si queréis más información sobre el proyecto de Dean Pomerleau podéis visitar las siguientes paginas.

Página oficial:
http://www.r2fishschool.com
Blog:
http://forum.fish-school.com/
Website:
http://www.fish-school.com/
Incluso puedes ver el acuario a través de webcam en directo:
http://www.fish-school.com/webcam.htm

Este paquete de entrenamiento (por supuesto todo en inglés, una pena) lo podemos conseguir por 31.99 $, es decir unos 20.27 € en amazon.com.

Visto en: blogbuceo.com

Hasta aquí todo bien, los peces están en sus acuarios y se les entrena para diversión propia pero, los entrenamientos de los peces pueden llegar a más extremos aún.

Investigadores del Laboratorio Biológico Marino estadounidense, con sede en Nueva Inglaterra, están llevando acabo un proyecto (con una subvención de 280.000 $, unos 80.000 € ) que consiste en ir entrenando a peces para que se “pesquen solos” saltando a las redes cuando llegue el momento de su captura. Si el sistema funciona uno podría dejar a los peces nadando a mar abierto hasta alcanzar el tamaño adecuado para su comercialización. Cuando llegue el momento meter una jaula o red al agua, hacer sonar el estímulo y esperar a que los peces entren solos.

Como ventajas veo que con este sistema no se arrasarían los fondos y la pesca sería más selectiva ya que sólo entraría una especie concreta a las redes. Además se les daría la oportunidad de crecer dignamente y no en piscifactorías reducidas, de reproducirse y de ser pescadas cuando tienen un tamaño adecuado.

Visto en: maikelnai.es

Noticias

Related Posts

3 Comentarios

  1. maikol, 2 años antes Responder

    quiero saber como entrenar a un pez
    <3 por favor
    gracias

  2. candela blasco, 2 años antes Responder

    Hola yo tambien quiero saber como se adiestran no me enseñarian?

  3. ñoño, 10 mess antes Responder

    yo lo unico que e aprendido a hacer con el pez es que me siga el dedo XD


Publica tu comentario

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags