Curso “Gestión de Acuarios públicos” organizado por el Acuario de Almuñécar.

Publicado por el 15 de marzo del 2011 Imprimir

Curso “Gestión de Acuarios públicos” organizado por el Acuario de Almuñécar.

Fecha: 25, 26 y 27 de marzo de 2011.

Lugar de celebración: Parque de las Ciencias de Granada y Acuario de Almuñécar

Horas lectivas totales: 14

Destinatarios:

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales del sector y a cualquier persona interesada en la biología marina y el trabajo en acuarios.

Precio del curso: 100 euros.

Si te matriculas antes del 15 de marzo la oferta es de 90 euros por matrícula. Incluye la entrada al Parque de las Ciencias de Granada y al Acuario de Almuñécar, y el material del curso.

Matrícula:

A través de Internet en la dirección de correo reservas@bluedisplays.com
Por teléfono al 902109835.
Persona de contacto Olga Rodríguez

Fecha de matrícula: el plazo de matrícula es hasta el día de comienzo de curso

Mínimo 25 personas inscritas para la realización del curso.

Objetivos del Curso:

Este curso pretende dar una visión global del funcionamiento de un acuario público y su gestión, atendiendo desde sus aspectos administrativos a sus funciones educativas y, por supuesto, a la gestión y mantenimiento de su carga biológica. Atendiendo a su dimensión administrativa y legal, conoceremos las leyes que regulan y controlan a los acuarios como empresa y que velan por el bienestar de las especies. En cuanto a su dimensión educativa, veremos su importante papel como herramienta pedagógica que acercan al público a la fauna y flora marina, y cuya labor de investigación los convierte en un interesante lugar de estudio para entender procesos vitales y comportamientos de las especies que, por el medio natural en el que habitan, nos son difíciles de observar. Por último, en cuanto a la dimensión biológica, trataremos que los/as alumnos/as conozcan y comprendan los factores, tanto técnicos como biológicos, de los que depende la estabilidad de un acuario y, en consecuencia, el bienestar de los animales, y que aprendan a controlarlos.

Contenidos del Curso:

Gestión administrativa de un acuario: marketing, colaboraciones institucionales y científicas, legislación, etc. Justificación social de los acuarios como instrumento pedagógico. Aspectos biológicos de organismos propios del acuario. La calidad del agua en los acuarios y los procesos de filtración. Modelos de acuarios (vertebrados e invertebrados) y su mantenimiento. La alimentación y la reproducción en un medio controlado. Gestión y cuarentenas. Mantenimiento y gestión de tiburones en grandes acuarios. Protección y conservación de los océanos. Visita guiada por las zonas públicas y técnicas del Acuario de Almuñécar.

Más información en www.acuarioalmunecar.es y en Facebook

Noticias , , , ,

Related Posts

Un Comentario

  1. Jamal Q. Sutton, 3 años antes

    Yo el mantenimiento lo partiria en dos: el diario y el mensual:Diario:-Observacion maquinaria ( skimmer, bombas, rellenador, luces, temperatura,densidad, etc..etc..)-Obervacion (peces, corales, roca…)-Limpieza de cristales con nuestro amigo el iman…-Aditar segun necesidad (kh,mg,ca,elementos traza, etc..)Mensual:-Cambios de agua (yo hago un 20% del acuario y me va perfecto)-Limpieza aparatos (skimmer a fondo, bombas…)-Test completo del agua.


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags