Alerta: La vida marina no resiste al cambio climático

Publicado por el 7 de marzo del 2011 Imprimir

Alerta: La vida marina no resiste al cambio climático
0saves

Ver la noticia completa en: rel-uita.org – Alerta: los peces están en extinción; La vida marina no resiste al cambio climático ni el modelo de explotación

«Recientes estudios revelan que el incremento de la temperatura en los océanos, su contaminación y la sobreexplotación están diezmando la vida marina. Según un informe presentado por un grupo de expertos en la Conferencia Global de los Océanos, Costas e Islas, celebrada en Hanoi, Vietnam, del 7 al 11 de abril último, luego de analizar 64 ecosistemas marinos en todo el mundo, la conclusión es que el 75 por ciento de los bancos de pesca ha desaparecido.«
«Este estudio se adiciona al presentado en 2006 por un equipo internacional de biólogos que se publicó en la revista Science. Allí se informaba que la pérdida de biodiversidad en los océanos estaba afectando gravemente su capacidad de producir alimentos, resistir enfermedades, filtrar contaminantes y recuperarse del impacto de la presión pesquera y del cambio climático. La pesquisa vaticinaba la desaparición de las especies de pesca comerciales en 2048.«

«Según la teoría de la evolución, la vida en este planeta se gestó en el mar hace miles de millones de años. Ahora va quedando claro, que tanto el mar como la vida misma, no están logrando sobreponerse al modelo de producción y consumo capitalista, que tiene unos pocos años en escena pero suficientes para demostrar que a su voracidad no hay mundo que la aguante.«

Noticias

Related Posts

Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags