Limpieza del acuario

Publicado por el 25 de enero del 2011 Imprimir

Limpieza del acuario
0saves

Para limpiar el acuario es necesario seguir siempre unas normas. Por ejemplo es recomendable que sea regular, por ejemplo una vez a la semana, siempre cambiar el mismo volumen de agua intentando que esté a la misma temperatura. Siempre hay que desconectar calentador, filtro y aireador para evitar que se estropeen. Es muy aconsejable usar un sifón para limpiar el fondo y así, eliminar los residuos orgánicos que pueda haber para evitar que el agua se contamine.

La decoración, si es necesario limpiarla, hay que hacerlo con una esponja que se use solo para el acuario y con el agua del acuario (si no se está seguro de que esponja usar, en las tiendas especializadas venden esponja para filtros que es 100% segura). Aquí podrás encontrar todos accesorios para la limpieza: limpiar acuarios.

Los cristales exteriores es mejor pasarles un trapo de piel que no deja restos antes que ponerle limpiacristales ya que nos arriesgamos a que algo del producto caiga dentro. Los cristales interiores se pueden limpiar con varios métodos, existen limpiadores de algas imantados y otros que son como varillas con una esponja, cualquiera sirve. Yo recomiendo usar la misma esponja que usemos para limpiar la decoración, más barato e igual resultado.

¿Cómo se usa el sifón?

Voy a explicar como se usa el sifón, me basaré en el de la imagen, pero el sistema del resto es el mismo.
1. Es necesario un cubo que solo usemos para el acuario y hay que ponerlo a una altura más baja que el acuario. Si no está más bajo el sifón no funcionará.
2. La manguera tiene que llenarse por completo de agua sin que quede aire dentro. En el caso del de la imagen se cierra la llave de paso y se llena hasta que haya salido todo el aire. Si no tiene llave de paso se sumerge en el agua hasta que salga el aire y la parte que va al cubo se tapona con un dedo para que el agua no salga.
3. Tras eso, con un extremo en el agua y el otro en el cubo se abre el grifo o se destapona y el agua debería crear una corriente que succiona el agua del acuario y la lleva al cubo.

Se suele vaciar un 20% del acuario más o menos. Para rellenar el agua del acuario es aconsejable usar acondicionadores de agua que nos aseguren que eliminan los metales pesados y demás del acuario. Dejarla reposar como mucho puede llegar a eliminar el cloro pero no los metales pesados que, aunque no mortales en un inicio debilitan a los peces haciéndolos más vulnerables a las enfermedades.

Acuario de agua dulce Cuidados básicos

Related Posts

Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags