Acuario hospital y acuario de cuarentena

Publicado por el 25 de Enero del 2011 Imprimir

0saves

Hay que hacer una distinción entre el acuario hospital y el de cuarentena, el hospital es para tratar peces enfermos y el de cuarentena es para observar a los nuevos inquilinos antes de meterlos en el acuario principal. Por supuesto el acuario de cuarentena y el hospital puede ser el mismo siempre que cuidemos de limpiarlo bien en cada uso (y preventivamente cambiarle la esponja del filtro).

El acuario hospital debe estar completamente vacío (no tiene ni decoración, ni grava, ni plantas) excepto por el aireador, un filtro interior de esponja (nunca de carbón activo) y el calentador.

Si es sólo un acuario de cuarentena y no hay peces enfermos podemos añadirle alguna planta de plástico y algún tiesto de barro tumbado para que los peces se camuflen y se sientan seguros. Es recomendable tener una red aparte ara este acuario, al igual que tener otros instrumentos de limpieza distintos de los del acuario principal.Cuando queramos meter nuevos peces siempre hay que ponerlos de 8 a 15 días en el acuario de cuarentena. Esto limita los riesgos de los peces que ya viven en el acuario enfermen con posibles enfermedades que traigan los nuevos inquilinos.

Cuidados básicos Enfermedades Peces de agua dulce

Related Posts

Un Comentario

  1. Enfermedades comunes en los peces de acuario, 6 años antes

    […] Antes de nada sería interesante tengas los recipientes adecuados para tratar una enfermedad, como es el acuario hospital o de cuarentena. […]


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags