Acuarios de peces

Publicado por el 25 de Enero del 2011 Imprimir

Acuarios de peces
0saves

En primer lugar haré mención de los tipos de acuario que puede haber:

Acuarios tipo. Estos acuarios sólo albergan un tipo de especie concreta, son acuarios especializados. Por ejemplo un acuario de pirañas.

Acuarios biotopo. En estos acuarios los peces proceden de un mismo hábitat natural. Este tipo de acuarios tienen la ventaja de que todo armoniza perfectamente y el cuidado no es muy complicado. Hay de varios tipos: del Amazonas, de la selva tropical y del lago Malawi, de Sudamérica, Centroamérica, Asia…

Acuarios comunitarios. Tienen la desventaja de que hay que seleccionar bien a los peces pues pueden surgir incompatibilidades. Un consejo para evitarlas es combinar peces que prefieren capas de agua diferentes, por ejemplo Guppys, Guramis, Tetras cardenal y coridoras.

Según el agua también los podemos clasificar por:

Hábitats de agua dulce

En los hábitats de agua dulce nos podemos encontrar con muy diversos tipos.

En los ríos de montaña el curso del agua es frío y rápido y esta siempre muy oxigenada. Son aguas blandas ya que la incorporación de minerales en el agua es muy baja. Unos peces adecuados para este tipo de hábitat son los danios.

Los torrentes, ríos y zonas pantanosas tropicales son más lentos que los ríos de montaña (por lo que tienen menos oxigenación) presentan una baja salinidad y un carácter acido. La mayoría de los peces de acuarología (como son los barbos, Carácidos, Ciclídos y arlequines) proceden de estos hábitats.

Otros hábitats tropicales son los manglares (en América central) también son de flujos lentos pero presentan un mayor contenido salino y son de reacción alcalina. En ellos viven especies vivíparas como los gupis y los molis.

Los ríos tropicales estaciónales, como su nombre indica son de duración limitada por lo que es el hábitat de peces carnívoros que entierran sus huevos fertilizados para resistir la desecación. Estas aguas varían mucho ya que dependen de las lluvias, puede ser blanda y acida, pero durante la evaporación adquieren mayor dureza. Su flujo es muy lento y contienen muy poco oxigeno.

En los lagos (como los grandes lagos africanos) entra poco agua y las perdidas se producen por evaporación por lo que se tratan de aguas muy duras y alcalinas. La oxigenación se genera por el viento y el oleaje. Los Ciclídos provienen de estos hábitats.

Hábitats salobres

Estas zonas cercanas al mar tienen un contenido en sal (más de 2gr/l de sal a 25 gr/l) que se incrementa o disminuye periódicamente. Los peces de estos hábitats pueden vivir tanto en aguas dulces (con algunas sales) como en aguas marinas, como pueden ser algunos molis y los peces ángel.

Hábitats marinos

Son hábitats muy estables y la mayoría de peces para la acuaroligía proceden de los arrecifes de coral.

Acuario de agua dulce Cuidados básicos

Related Posts

Un Comentario

  1. BAYAN STYBEN GUZMAN, 5 años antes

    primero que todo es una buena pagina.pero nesesito que me envien informacion sobre los peces bettas toda todita la informacion que sepan


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags