Filtros acuario

Publicado por el 28 de enero del 2011 Imprimir

0saves

El agua es la fuente de vida por excelencia. Para mantener vida en ella tiene que tener unas condiciones específicas que en la naturaleza se dan sin problemas, pero que en un hábitat reducido como es un acuario, su estabilidad depende de nosotros, por eso tener un buen sistema de filtrado para el acuario es indispensable.

En un primer momento la calidad del agua depende del ambiente en el que nos hallemos. Conforme sabemos por el ciclo del agua, el agua de lluvia inicialmente es muy pura pero conforme va atravesando la atmósfera y los sustratos se va cargando de elementos contaminantes. Más tarde el tratamiento químico que realiza el ser humano en el agua potable puede tener elementos nocivos para los peces como cobre, cloro y zinc. A todo esto hay que sumarle los fenómenos químicos y biológicos que se dan en el interior del acuario. Para tener peces, plantas y demás seres vivos en condiciones óptimas es indispensable que las condiciones del agua se correspondan con su biotopo natural.

Cabe añadir que el agua de lluvia que podamos recoger es menos pura que el agua del grifo. El agua de lluvia contiene la polución de las ciudades, haciéndola inutilizable para rellenar acuarios, mientras que el agua del grifo mantienen una calidad constante que todos podemos saber contactando con nuestro ayuntamiento. Teniendo un buen filtro para acuario la mayoría de estos problemas se resuelven. Y ¿ Cuales son considerados los mejores filtros? buen filtro siempre dependerá de la capacidad de tu acuario,puedes llegar a hacerlos manualmente pero si prefieres que hablemos de marcas pues Hagen, Eheim e Hydor son los mejores.

Accesorios

Related Posts

2 Comentarios

  1. Limpieza del acuario, 6 años antes

    […] de agua intentando que esté a la misma temperatura. Siempre hay que desconectar calentador, filtro y aireador para evitar que se estropeen. Es muy aconsejable usar un sifón para limpiar el fondo y […]

  2. Filtros de acuario, 6 años antes

    […] filtro es importantísimo en nuestro acuario ya que de otra manera no se daría el ciclo vital que […]


Publica tu comentario

Deberías Iniciar sesión Publicar un comentario.

Recomendamos

Archivos

Conecta ahora más fácil que nunca

Tags